Los conectores RF más populares y sus usos

Existen diferentes tipos de conectores RF que cumplen con diferentes aplicaciones, sin embargo esto puede hacer que sea más complicado el seleccionar los conectores RF necesarios para cada proyecto.

Los conectores RF son conectores que están diseñados para funcionar en radiofrecuencias para la transmisión de señales de productos como radios, antenas, cables coaxiales, etc. Sin embargo, estos conectores tienen una variedad de tipos.

Los cinco tipos de conectores RF más comunes son:

Conectores tipo N

Conectores UHF

Conectores TNC

Conectores BNC

Conectores SMA

Los usos de los conectores RF

Ante esto, vamos a revisar los usos y las características de diferentes tipos de conectores RF:

  1. Conector tipo N

El conector tipo N es un conector roscado, resistente a la intemperie y de tamaño mediano para aplicaciones duraderas que pueden manejar fácilmente frecuencias de hasta 11 Ghz. Este tipo de conector sigue MIL-STD-348 y se usa ampliamente en sistemas de microondas de baja frecuencia donde se necesita robustez y bajo costo.

  1. Conector UHF

El conector de ultra alta frecuencia (UHF) también es un conector de RF roscado que transporta señales a frecuencias de hasta 100 MHz. Este tipo de conectores RF no es resistente al agua y no tiene una impedancia de sobretensión constante. Se puede utilizar en radioaficionados, radio de banda ciudadana y aplicaciones de radio marina VHF.

  1. Conector TNC

TNC es una versión roscada del conector BNC y tiene un mejor rendimiento en comparación con el conector BNC en frecuencias de microondas. Se utiliza en aplicaciones de radio y cableadas.

  1. Conector BNC

BNC es un conector de RF de conexión/desconexión rápida en miniatura que se usa comúnmente en aplicaciones de baja frecuencia. Se utiliza originalmente para el sector militar y ha ganado una amplia aceptación en video compuesto en dispositivos de video de uso comercial y aplicaciones de RF de hasta 2 GHz.

  1. Conector SMA

Los conectores SMA o SubMiniature versión A son conectores RF coaxiales de semiprecisión que funcionan hasta 18 GHz, aunque algunas versiones patentadas tienen una clasificación de 26,5 GHz. Se usa comúnmente en amplificadores de potencia de RF, aisladores de RF, sistemas de microondas, antenas de telefonía móvil, sistemas de antena WiFi y radioastronomía a más de 5 GHz.

Hay muchos conectores de RF disponibles que varían en forma, tamaño y rango de frecuencia y se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar de acuerdo con las especificaciones requeridas para una aplicación en particular. Si está buscando conectores de RF cuente con JT1. Nuestros expertos le ayudarán a seleccionar la pieza adecuada para sus necesidades. ¡Cuente con los mejores en el sector para sus proyectos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *