El cable óptico audio es un conector eléctrico u óptico que se utiliza para transmitir señales de audio y video.
La interfaz de audio y la interfaz de video definen los parámetros físicos y la interpretación de la señal. Para audio digital y video digital, esto se puede considerar como la capa física, la capa de enlace de datos y la mayoría o todas las capas de aplicación. Para audio analógico y video analógico, estas funciones se expresan en un solo parámetro de señal, como NTSC o una señal de control directo para el altavoz de audio analógico.
Las características físicas del equipo eléctrico u óptico incluyen el tipo y número de cables requeridos, voltaje, frecuencia, intensidad de luz y el diseño físico de los conectores de los cuales se seleccionó previamente cada cable óptico audio.
Los detalles de la capa de enlace de datos definen cómo se empaquetan los datos de la aplicación, por ejemplo, para sincronización o corrección de errores. Los detalles de la capa de aplicación definen el formato real de audio o video que se transmitirá, y a menudo incluyen códecs que no son específicos de la interfaz, como códecs de audio consistentes PCM, MPEG-2 o DTS. En algunos casos, la capa de aplicación permanece abierta, como HDMI, que incluye un canal Ethernet para la transmisión general de datos.
Para que se usa el cable óptico audio
Algunos tipos de cable óptico audio son utilizados por múltiples interfaces de hardware, por ejemplo, los conectores RCA están definidos por interfaces de video componente y compuesto, pero DVI es la única interfaz que usa conectores DVI. Eso quiere decir que, en alguna situaciones, no todos los elementos con conectores físicamente compatibles funcionarán juntos.
Algunos de estos cable óptico audio también se utilizan en radiofrecuencia (RF) para conectar un receptor de radio o televisión a una antena o sistema de cable. Los conectores A/V analógicos suelen utilizar cables blindados para suprimir las interferencias y las interferencias de radiofrecuencia (RFI).
Por eficiencia y simplicidad, los medios de almacenamiento utilizan el mismo códec o convención de señalización. Por ejemplo, una cinta VHS puede almacenar una representación magnética de una señal NTSC, mientras que las especificaciones de Blu-ray Disc incluyen PCM, MPEG-2 y DTS. Algunos dispositivos de reproducción pueden volver a codificar el audio o el video para que el formato utilizado para el almacenamiento no sea el mismo que el que pasa a través de la interfaz de A/V (útil si su proyector o monitor no admite los códecs más nuevos).
A medida que la tecnología se vuelve cada vez más digital, también se utilizan varios conectores de video digital. A diferencia de las señales de forma de onda analógica, el video digital se transmite como una secuencia de 1 y 0 para evitar cualquier pérdida de calidad. Esta señal binaria facilita la entrega de video digital a televisores y computadoras. Los conectores de video digital comunes incluyen la interfaz de video digital (DVI) y la interfaz multimedia de alta definición (HDMI).