Protege tus sistemas con un descargador de sobretensión

La electricidad está en todos los aspectos de nuestra vida diaria y eso no va a cambiar pronto. Sin embargo, ¿cuánto estamos protegiendo nuestros sistemas? ¿Cuenta con un descargador de sobretensión y sabe lo que hace? Proteger nuestras redes y sistemas es una tarea vital, pero no siempre es una tarea para la que estamos preparados.

Un descargador de sobretensión es un dispositivo de protección para limitar el voltaje en el equipo al descargar o desviar la sobretensión. Un descargador de sobretensión evita que el flujo continuo siga la corriente a tierra y es capaz de repetir estas funciones.

Hombre, un técnico eléctrico que trabaja en una centralita con fusibles. instalación y conexión de equipos eléctricos. de cerca. Foto gratis

Un descargador de sobretensión está diseñado para proteger un sistema eléctrico en caso de una descarga inesperada. Los cambios bruscos de voltaje pueden arruinar los delicados componentes de un sistema eléctrico y, en general, causar desajustes.

De igual forma, un descargador de sobretensión tiene muchas aplicaciones, desde proteger una casa hasta una subestación de servicios públicos. Por ejemplo, un descargador de sobretensión se puede instalar en disyuntores dentro de un espacio residencial, dentro de transformadores montados en pedestal, en transformadores montados en postes, en postes elevadores montados en postes y subestaciones.

El uso de un descargador de sobretensión es muy importante en distintas localizaciones, ya que la línea de distribución de energía verá varias subidas de tensión por diferentes razones. Los rayos son la principal fuente de sobretensiones. Hay aproximadamente 100 rayos en la superficie de la Tierra cada segundo. El rayo es un evento aleatorio e impredecible.

Otras fuentes de sobretensiones incluyen sobretensiones de conmutación y sobretensiones temporales. Las sobretensiones de conmutación son sobretensiones producidas por cambios en las condiciones de funcionamiento dentro del sistema y son las sobretensiones principales para los descargadores de clase de estación. Las sobrecargas de conmutación son la captura de energía y la posterior liberación de la energía. Las sobretensiones temporales son el resultado de fallas a tierra en una fase y la tensión aumenta en las fases sin fallas hasta que se puede eliminar la falla.

Un descargador de sobretensión de varistor de óxido metálico (MOV) contiene una serie de bloques de varistor de óxido metálico. Estos bloques MOV son como un interruptor controlado por voltaje, que actúa como aislante con el voltaje de línea. Una vez que el voltaje que experimenta el descargador se eleva por encima del voltaje de referencia del descargador, los bloques MOV entran en conducción. Dado que los bloques MOV son altamente no lineales, una vez que el voltaje cae por debajo del voltaje de referencia, la conducción termina.

Por otro lado, un descargador de sobretensión debe poder soportar el voltaje continuo de frecuencia industrial para el que está diseñado para funcionar. Debe descargar cualquier energía transitoria del sistema en forma de corriente, al tiempo que evita que el voltaje en el equipo se vuelva excesivo. Debe funcionar en el mismo entorno que el equipo protegido. La capacidad de sobretensión temporal (TOV) muestra la sobretensión permitida y la duración que un descargador puede soportar sin sufrir daños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *