¿Por qué una antena de WIFI de largo alcance puede ser la solución a tus problemas de conexión

La importancia del alcance de la señal WIFI

Con la cantidad de cosas que hacemos durante el día a través de nuestra conexión a internet, poderle sacar el máximo partido se convierte en primordial. Y es que especialmente en los últimos años nos hemos acostumbrado a gestionar muchas de las cosas de nuestra vida cotidiana a través de internet, desde la compra hasta la comunicación con amigos y seres queridos, así como también en muchas ocasiones se ha implementado en algunas empresas el teletrabajo, tanto para evitar el contacto como para gestionar mejor los tiempos.

Este cambio de paradigma también ha sucedido en empresas, tanto pequeñas como grandes, donde muchas de las reuniones que se llevaban a cabo de manera presencial, se han empezado a hacer a nivel online. La gestión por internet se ha incrementado tantísimo que contar con una buena conexión en toda la casa o en la empresa es ahora un factor clave y una. Para ello una antena de WIFI de largo alcance puede ser la mejor solución.

Ampliar la señal del WIFI a una extensión más amplia

Además de las distancias, cada vez más, necesitamos que la señal de nuestra red tenga la suficiente intensidad para que, además de la distancia con el receptor, pueda conectarse con distintos dispositivos con los que contamos en diferentes lugares de nuestro hogar o, en el caso de una oficina, en cada uno de los despachos desde los que los empleados se conectan a la red. Para ello, es necesario que la señal de la misma sea amplia y abarque un espacio mayor de lo que lo haría únicamente un router. Aquí es cuando el uso de una antena WIFI de largo alcance es muy recomendado para que actúe como amplificador de señal.

 

¿Para qué sirven una antena WIFI?

 

Como ya hemos adelantado, una antena WIFI de largo alcance tiene la finalidad de ampliar el rango de espacio al que llega la señal emitida desde el router. La señal emitida por el router va dirigida en distintas direcciones y aunque intenta que la conexión se pueda producir desde una larga distancia (en la teoría), produce que a la práctica cuanto más lejos se está del router mayor es la pérdida natural de la señal que lanza.

Cuando instalamos una antena WIFI de largo alcance, conseguimos que la señal tenga un radio mayor, siendo algunas de ellas capaces de proporcionar acceso a la red a distancias de hasta 30kg del router principal, normalmente más usadas en empresas o instituciones. De este modo mejoran la calidad de la señal y nuestra conexión, teniendo en cuenta la cantidad de obstáculos con las que se encuentre respecto al router. Dependiendo de la situación y el alcance que deba tener podemos encontrar antena WIFI de largo alcance unidireccional o omnidireccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *