Lo que debe conocer sobre el uso de los conectores IEC

Los conectores IEC son el conjunto de trece conectores de línea de alimentación. Están definidos por la especificación IEC 60320 de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Estos conectores IEC se utilizan ampliamente para las conexiones de alimentación en equipos eléctricos y electrónicos. Los conectores montados con cables se denominan comúnmente conectores hembra, mientras que los conectores montados con paneles se conocen como conectores macho.

Tenga en cuenta que el estándar IEC-60320 se aplica a diferentes rangos y tipos de dispositivos eléctricos. Existe una gama de conectores estandarizados que difieren en cuanto a capacidades de corriente, valores nominales de temperatura y número de conductores. El objetivo principal de estos cables es conectar un aparato electrónico a su fuente de alimentación. En la clasificación de los conectores IEC, los números impares indican los conectores hembra. El número de conector macho correspondiente es el número de conectores hembra más uno. Por lo tanto, C1 es el conector hembra y C2 es el conector macho correspondiente.

Hay un total de trece tipos diferentes de conectores IEC de alimentación definidos. Los conectores IEC de alimentación incluyen variantes con dos y tres conductores, así como diferentes variantes de corriente para permitir la conexión de energía a diferentes tipos de equipos eléctricos y electrónicos.

Estos conectores de alimentación son ampliamente demandados para equipos domésticos que van desde productos que incluyen pequeñas radios alimentadas por la red eléctrica hasta computadoras y artículos como hervidores eléctricos y similares. El hecho de que haya una amplia gama de conectores IEC significa que la misma serie se puede demandar para una gran variedad de aplicaciones sin dejar de tener una especificación general para detallar los conectores.

Conectores IEC: soluciones de bajo costo

Los conectores IEC de alimentación son ahora la forma estándar de conector de alimentación que se utiliza en equipos electrónicos y eléctricos. Al ser un formato estándar, es fácil comprar cables prefabricados y esto los hace muy atractivos para los fabricantes de equipos que pueden comprar artículos listos para usar a un precio muy bajo debido a las cantidades que se fabrican en general.

Además de esto, los conectores en sí están disponibles y son de bajo costo. Además, se encuentra disponible una amplia variedad de conectores filtrados, de nuevo a bajo costo, que permiten incorporar filtros y otras funciones utilizando componentes estándar. Estas y muchas otras ventajas significan que los conectores IEC son una opción ideal para muchas aplicaciones de diseño de equipos electrónicos.

Si busca los mejores conectores IEC y cómo usarlos y adaptarlos a sus proyectos no dude en contactarnos. Contamos con un equipo de atención que con gusto atenderá todas sus dudas y comentarios para brindarle la mejor guía e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *