Al planificar un sistema de cableado de red estructurado, tener suficiente del tipo de cable que usará es obviamente importante, pero también debe asegurarse de tener suficientes conectores de cable de los tipos correctos. Un conector de cable es el componente que se conecta al extremo de un cable para que pueda conectarse a un puerto o una interfaz de un sistema electrónico.
Los conectores son un componente común e importante en los proyectos de construcción y remodelación y pueden utilizarse para crear circuitos de cables eléctricos.
La mayoría de conectores son de género masculino o femenino; los machos tienen una o más clavijas expuestas y la hembra contiene orificios para que esas clavijas macho se inserten. Aunque algunos conectores también pueden ser hermafroditas y pueden conectarse a un conector de diseño similar.
Los tres tipos de conectores utilizados en un sistema de cableado de red estructurado son conectores de cable de par trenzado, conectores de cable coaxial y conectores de cable de fibra óptica, siendo el par trenzado el más utilizado en la actualidad.

Lo que debe saber de los conectores
Los conectores aportan muchos beneficios a un sistema de cables, como intercambiabilidad, fácil montaje y fabricación, y permiten modificaciones. Muchos conectores están compuestos por pines terminales y de carcasa. La carcasa del conector eléctrico es simplemente la carcasa que encapsula los pines terminales y puede estar fabricada con plásticos y otros materiales aislantes como la cerámica. Los pines terminales son los que se conectan entre sí para unirse al circuito y están hechos principalmente de materiales conductores.
Ante esto existe una variedad de tipos de conectores que se adaptan bien a diferentes aplicaciones y es muy importante elegir el tipo adecuado para sus necesidades. Al conocer los diferentes tipos de conectadores y sus habilidades, una decisión bien informada se vuelve mucho más fácil.
Muchos conectores pueden tener varias características que ayudan en su conexión. Si un conector es un conector «codificado», se refiere a la forma con la que ha sido diseñado. Los conectores con llave solo permiten que los conectores se unan en una determinada orientación, lo que protege las clavijas y los conectores para que no se dañen si se intenta una inserción incorrecta. Los conectores pueden también tener cerraduras que los mantienen bien juntos para que no se separen. Por último, varios conectores también pueden contar con protección contra presión, humedad, interferencia electromagnética, interferencia de radiofrecuencia o daño electrostático.
No importa qué conector necesite, en JT1 lo tenemos cubierto. Nuestro inventario expansivo contiene piezas ideales para distintas industrias. Ofrecemos las mejores marcas y los precios más competitivos del mercado. Independientemente de la pieza que necesite, nuestro personal experto puede ayudarle a conseguirla y ofrecerle toda la guía que necesite.