¿De qué se compone un cable coaxial?

Cuando hablamos de cable coaxial nos referimos a aquellos cables que tienen dos conductores en un mismo eje y en el artículo de hoy queremos hablarte de todos los componentes del mismo.

El núcleo del cable; Se encuentra en el centro y lo más habitual es que se forme por un solo hilo de cobre. Desde el núcleo se transportan las señales electrónicas que componen la información y alrededor de él hay una capa aislante que separa la malla de hilo. Esa malla es la que protege al núcleo de la distorsión que se genera por los hilos y el ruido eléctrico.

Por otro lado, encontramos la malla de hilo trenzada, un componente que protege los datos que se transmiten en el cable coaxial y aísla al núcleo del ruido eléctrico y también de la distorsión de los hilos adyacentes.

El dieléctrico es el componente que sirve para separar el núcleo y la malla de hilo y es una capa que cuenta con capacidades aislantes y sirve para evitar que ese contacto que vendría generado de un cortocircuito pueda originarse, evitando una avería del cable y la instalación y los aparatos que estén conectados.

El tercer componente es la cubierta exterior que sirve para evitar las descargas eléctricas y suele fabricarse con materiales como el teflón o la goma, pero el más habitual es el termoplástico policloruro de vinilo o bien el PVC.

El cable coaxial suele utilizarse en sistemas de vídeo o audio para que estas señales lleguen nítidas. Existen diversos tipos y tienen diversas aplicaciones; hogares, oficinas, instalaciones, etc.

El cable coaxial puede ofrecer muchas ventajas, como el hecho de ser una opción económica y de presenta una gran resistencia a la interferencia electromagnética. También ofrece hasta 80 veces más la capacidad de transmisión si lo comparamos con otros métodos como los cables de trenzado.

Gracias al funcionamiento y diseño de este tipo de cable permite ser instalado cerca de objetos metálicos sin perder la potencia de la señal, hecho que lo diferencia de otras líneas de transmisión y que se sucede porque el campo electromagnético que traslada la señal se presenta en el espacio entre conductores internos y externos.

¿Dónde comprar un cable coaxial de máxima calidad?

La opción más segura es apostar por una empresa especializada en componentes electrónicos como JT1, ya que podemos ofrecerte asesoramiento técnico y soluciones hechas a medida que se adapten por completo a tus necesidades.

En la categoría de cable coaxial de nuestra página web encontrarás productos distintos, tales como el cable rígido o el cable semirrígido, entre otras opciones. Infórmate sobre todos nuestros productos entrando en nuestra página web y contacta con nosotros rellenando los campos de nuestro formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *