¿Cuál es la diferencia entre el cable RG-59 y el RG6?

Es posible que esté haciendo un montón de preguntas en este momento con respecto a qué tipo de cable coaxial debe comprar. ¿Debería obtener cable RG-59 o cable RG6? ¿Necesita blindaje cuádruple? ¿Qué pasa con el trenzado? ¿Necesita un cable con clasificación Plenum? ¿O entierro directo? Hay una lista aparentemente interminable de opciones y elegir el tipo incorrecto de cable coaxial podría resultar en gastar mucho más dinero de lo que estaba planeando. En este artículo completo, repasaremos algunos conceptos básicos del cable coaxial para que sepa lo que necesita.

El cable RG6 es de mayor calibre y tiene aislamiento y blindaje ajustados para aplicaciones de alta frecuencia y ancho de banda, como señales de Internet, televisión por cable y televisión satelital. Si no está seguro de qué cable comprar, entonces el cable RG6 es su mejor opción.

El cable RG-59 es más delgado y se recomienda en aplicaciones de baja frecuencia y ancho de banda bajo, como instalaciones de video analógico y CCTV.

Cable RG-59: lo que debe saber 

Los cables coaxiales usan clasificaciones RG para distinguir entre los diferentes tipos de cables. RG es un término militar antiguo, en su mayoría olvidado, que significa «guía de radio». El número distingue las diferentes especificaciones de los cables, pero se asignan aleatoriamente, así que no busques algún tipo de orden en los números. Literalmente, se han fabricado docenas de cables coaxiales a lo largo de los años, pero los únicos por los que la mayoría de la gente debe preocuparse son el cable RG 6 y el cable RG-59, por lo que esos son los dos tipos en los que nos vamos a centrar aquí.

Se recomienda RG 6 para su CATV, satélite, antena de TV o Internet de banda ancha. El cable RG-59 es generalmente mejor para la mayoría de los sistemas de CCTV y otras señales de video analógicas. Si su equipo usa frecuencias más altas (por encima de 50 MHz), querrá usar RG 6. Si sus frecuencias son más bajas, entonces querrá usar el cable RG-59.

El cable RG-59 existe desde hace mucho tiempo. Este cable solía ser lo que la mayoría de la gente usaba para su conexión de televisión por cable y se instala muy comúnmente en casas antiguas y edificios comerciales. Sin embargo, muchos requisitos de señal modernos han hecho que este cable sea menos popular en los últimos años. El cable RG-59 tiene un conductor más pequeño que RG 6, lo que significa que no puede lograr la misma calidad de señal que RG 6. La forma en que está diseñado su blindaje también significa que no mantiene muy bien las señales de nivel de gigahercios dentro del conductor. Es por eso que el cable RG-59 probablemente no sea una buena opción para su televisor o conexión a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *