Conozca en detalle el uso del cable coaxial

El cable coaxial es comúnmente utilizado por operadores de cable, compañías telefónicas y proveedores de Internet en todo el mundo para transmitir comunicaciones de datos, video y voz a los clientes.

Ha existido durante mucho tiempo como tecnología, exactamente desde principios del siglo XX, y tiene muchas ventajas singulares para una transmisión confiable y precisa.

También tiene limitaciones que harán que se sustituya en algunos casos por cable de fibra óptica, cable de categoría o, en ocasiones, por señales inalámbricas.

La clave del éxito del cable coaxial ha sido su diseño blindado, que permite que el núcleo de cobre del cable transmita datos rápidamente, sin sufrir interferencias ni daños por factores ambientales.

Los tamaños de cable más comunes son RG-6, RG-11 y RG-59:

RG significa «guía de radio». Los números de las distintas versiones del cable RG se refieren al diámetro (59 significa .059 y 6 significa .06, etc.). También se les llama cables RF, que significa «radiofrecuencia».

La mayoría de los cables coaxiales no industriales ahora se conocen como RG-6, pero los instaladores pueden usar un cable más grueso, como RG-11.

Para realizar la conexión necesitará un conector macho y otro hembra del mismo tipo. Los conectores macho tienen el cable central sobresaliendo, mientras que los conectores hembra tienen un espacio para que se pegue el cable central.

Tenga en cuenta que los cables coaxiales a veces tienen fugas de señal conocidas como entrada o salida. Esto provoca señales borrosas.

El cable coaxial tiene un conductor interno rodeado por una capa aislante, rodeado por un blindaje conductor. Muchos también tienen una cubierta exterior aislante.

¿Qué es mejor: cable coaxial o cable de fibra óptica?

Ambos tipos de cable se pueden usar para transportar video, audio y otras formas de datos, y ambos pueden ofrecerle distintas ventajas y desventajas al configurar su red.

Decidir cuál es mejor para su situación depende de la distancia de su conexión y la cantidad de datos que enviará. Los cables de fibra óptica transportan una señal durante varias millas antes de necesitar un repetidor. La pérdida de señal en el cable coaxial es mayor, por lo que debe usarse para distancias más cortas. El cable de fibra óptica lleva más información. Además, el cable de fibra óptica es mucho más caro. El cable de fibra óptica es menos común en entornos residenciales y de consumo que el cable coaxial.

Debido a que la fibra tiene una transferencia de datos más alta y más rápida que el cable coaxial, se utilizan mejor para redes profesionales, como las que se encuentran dentro de un campus comercial o universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *