Los conectores F se usan comúnmente para conectar antenas y decodificadores de cable a televisores y otros equipos de video. El enchufe está marcado como «ANTENA» o «ANT/CABLE» o «RF», este último se refiere a la señal de «radiofrecuencia» de video analógico. Los conectores F se usan ampliamente con cables coaxiales de TV para TV satelital y terrestre y otras aplicaciones.
Los conectores F son económicos y pueden funcionar a frecuencias superiores a 2 GHz, lo que lo hace ideal para enlaces terrestres y satelitales entre antenas / convertidores descendentes o LNB y la propia televisión. En Europa, los cables para señales de satélite con conversión descendente que se encuentran entre 950 y 2150 MHz de LNB y alimentación de CC y bloquean la señalización de receptores de satélite utilizan exclusivamente conectores F.
El conector se suele utilizar con cable RG-6/U, aunque también se puede utilizar con el cable RG-59/U más antiguo. El conector tipo F proporciona algunas mejoras significativas sobre los conectores Belling Lee que se utilizan ampliamente en Europa. Estos conectores se desarrollaron alrededor de 1922 y, naturalmente, su rendimiento no está a la altura de los televisores UHF.

Lo que debe saber sobre los conectores F
Los conectores F fueron desarrollados en los EE. UU. en la década de 1950 por Eric E Winston de Jerrold Electronics, una empresa que estaba desarrollando equipos para el mercado doméstico de televisión por cable. El conector se adoptó ampliamente para la televisión VHF y luego UHF en los EE. UU. Era barato y funcionaba bien en situaciones de televisión doméstica.
Con la globalización de los equipos de televisión y la adopción más amplia de la televisión por satélite, el conector ha llegado a tener un uso más global, primero para la televisión por satélite y luego para los cables de televisión terrestre.
Los conectores F tienen conexiones macho y hembra, utilizan un exterior roscado para proporcionar contactos confiables y proporcionan una buena coincidencia de 75 Ω para señales que se extienden muy por encima de 1 GHz.
La rosca para los conectores F es una rosca unificada extra fina (UNEF) de 3⁄8 in-32. El conector hembra tiene un receptáculo para el conductor central y un barril que contiene el dieléctrico espaciador en el interior y en el exterior es la rosca.
El macho tiene una tuerca cautiva con una rosca en el interior y el pasador central; por lo general, este es el conductor central del cable coaxial. Los conectores están dispuestos de modo que los dieléctricos de las dos mitades estén en contacto, produciendo así una impedancia casi constante entre los conectores. De esta forma, el conector F macho consta únicamente de un cuerpo, generalmente engastado o atornillado sobre la malla de blindaje del cable, y una tuerca cautiva. Estos no requieren tolerancias estrictas y esto significa que los costos pueden ser controlados. Las versiones push-on también están disponibles.